¿Cómo promover el wellness en tu cocina?

Trucos para dar a tu cocina un look más natural y relajado.

El bienestar en nuestros espacios es un concepto que se ha vuelto tendencia, pero ¿Sabes porque nos gusta tanto está tendencia?. Los humanos buscamos lugares que nos conecten con la naturaleza, ya que esto automaticamente nos transporta a un espacio de paz y tranquilidad, y poco a poco hemos descubierto la necesidad que tenemos de crear estos entornos, especialmente luego de la pandemía donde pasamos mucho tiempo dentro de nuestros hogares y con el tiempo comenzamos a necesitar más de ese contacto con el exterior, es entonces que cobro aún mayor importancia el tener espacios verdes dentro de nuestra propia casa.

Crear estos espacios no es nada complicado, y aunque a veces pensemos que solo las casas grandes pueden contar con esto, pues esto es solo un mito, ya que es muy fácil dar estos toques sin botar paredes ni necesitamos de un presupuesto elevado. Así que comencemos…

cocina hierbas aromaticas

1. Plantas, plantas, plantas… puedes incorporarlas en macetas pequeñas, solo necesitas ubicar los espacios de tu hogar donde quieras agregar detalles verdes y elegir adecuadamente si es planta de sol o sombra. ¿Pero que pasa si todas las plantas se me mueren? pues podemos encontrar opciones artificiales que de igual maneran aportan ese look natural en nuestro ambiente y que nos duraran por años.

2. Hierbas aromaticas, puedes agregarlas en pequeñas macetas cerca de la ventana de tu cocina, te serviran para decorar y  a la vez para agregar condimento natural a tus comidas.

3. Incorpora el color blaco en tu cocina, principalmente en paredes. Este color puede ir acompañado de una gama de colores neutros, estos crean un ambiente más balanceado y tranquilo, por lo que nos ayuda a crear ese ambiente fresco y relajado que buscamos.

cocina neutral

4. Detalles con fibras naturales o elementos de materiales en su forma natural, como barro, bejuco, linos o madera. Ya que la tendencia del wellness nos hable de conectar con la naturaleza y por lo mismo el utilizar materiales naturales, disminuyendo lo sintético nos permite seguir conectando con está tedencia.

5. Iluminación, esto es clave para cualqueir espacio que quieras crear, lo ideal es permitir lo más que se pueda, el paso de la luz natural pero si no cuentas con un buen paso de luz puedes iluminar tu espacio con una luz principal blanca y en todos los casos complementar con ciertos puntos con luz más tenue para crear esa sensación calida y suave al final de la tarde.

Estos tips nos ayudan a crear una cocina con un estilo más balanceado y relajado sin requerir de una inversión alta y estamos seguros que se voolvera tu oasis dentro de casa.

claudia

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.