Las tendencias de diseño favoritas del 2022

Nuestro estilo de vida tiene una gran influencia en los ambientes que habitamos, y en este 2022 sobresalieron los espacios en tonos neutros, que reflejan un sentido de cama y orden y cada vez buscamos incorporar más la naturaleza en los espacios.

Pero veamos más a detalle cada una de esas tendencias.

Diseño biofilico:

Biofilia significa amor o unión a la naturaleza y a la vida, por lo que este estilo se basa en esa conexión del ser humano con la naturaleza en sus espacios. Está comprobado que los espacios que respetan está conección nos permiten despejar la menta y nos aportan también energía positiva.

Para generar este estilo se deben de crear elemetos que nos conecten con la naturaleza, crear pequeños rincones de desconexión como pequeños jardines interiores, conservar la visión óptima de un jardín a través de una ventana, instalar imágenes o papel de pared botánico, priorizar las plantas de interiores, son algunas de las soluciones que enfatizan esta conexión.

Uso de materiales y texturas naturales y orgánicos:

Fibras naturales como caña o ratán, el mibre, el barro, la piedra y la madera son los materiales que están en tendencia y que seguiran para el proximo año; Por lo que el mobiliario fabricado con estos materiales fue una tendencia muy fuerte para el 2022 pero estamos seguros que vendrá aún con más fuerza el 2023. Otra cosa que comenzamos a ver el 2022 fue el uso de blocks de barro utilizado para acabados interiores, madera en tonos más oscuros, texturas suaves y linos.

Curvas y formas fluidas:

Las lineas curvas ayudan a suavizar los espacios y por lo tanto crear un espacio más acogedor y bold. La mejor forma de generar espacios curvys y fluidos, si tu arquitectura no es así, es mediante el uso de mobiliario que tenga estás curvas ya sea en la estrucuutra, en el top.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *