cocina color

¿De qué color debería de hacer mi cocina? (parte 1)

¿Cuál es el mejor color para una cocina? Déjame contarte que no hay una respuesta correcta a está pregunta, ya que dependerá mucho de tu personalidad, del uso que le das a tu cocina y del espacio en sí. Para encontrarlo, nos basaremos en los principios de la psicología del color, y es por eso que quizá el color ideal para ti no sea el mismo que funcione para tus amigos o vecinos.

No importa si tu estilo es atrevido o conservador, siempre es importante conocer que es un color neutro y lo que representan, ya que ellos te acompañaran en cualquier espacio. Así que comenzaremos por entender sobre estos.

¿Cuáles son los colores neutros?

colores neutros cocinas

Son los colores de baja saturación o intensidad, esto se refiere a que son colores que no compiten contra otros ni entre ellos mismos, lo que los hace perfectos para ser la base de cualquier espacio, podemos hacer mezclas entre ellos mismos para generar un área integrada y balanceada si buscas algo más atemporal y conservador.

 

cocina neutral

Y para quienes deseen un espacio más atrevido, también pueden utilizar como base los colores neutros, ya que estos combinan muy bien con otros y se pueden utilizar en el espacio para luego agregar puntos focales de color con elementos decorativos o acentos.

cocina color

claudia

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.